5 ventajas de vender tu casa con una inmobiliaria

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
En este momento estás viendo 5 ventajas de vender tu casa con una inmobiliaria

En Avanza Homes hemos ayudado ya a muchos propietarios a vender con éxito sus inmuebles, y hoy queremos explicarte por qué tú también deberías confiar en nosotros para hacer lo mismo. 

Muchas personas deciden encarar ellas mismas la operación, pero desconocen lo complicado que puede llegar a ser y la cantidad de contratiempos que por el camino pueden surgir. ¡Evítalos desde el principio!

¿Por qué confiar en una inmobiliaria para vender tu inmueble? Te damos 5 razones

En concreto, vamos a darte 5 motivos por los que merece la pena contratar los servicios de una agencia inmobiliaria para que se haga cargo de esta tarea:

1. Conoce a fondo el mercado inmobiliario

Las inmobiliarias nunca ponen a la venta una vivienda sin antes llevar a cabo un profundo estudio de mercado, con el objetivo de fijar desde el principio un precio adecuado. Así, nunca comenzarán una venta con un precio demasiado elevado (algo que es muy frecuente entre particulares), ni tampoco le otorgarán al inmueble un precio por debajo de lo que marca el mercado (ya que su prioridad es obtener el máximo beneficio de la operación).

2. Te libra de todas las gestiones

Tener que responder llamadas a cualquier hora o contestar emails y WhatsApps con preguntas de interesados en el inmueble es algo de lo que no se tienen que preocupar quienes confían en nuestros servicios. Nosotros nos encargamos de atender a todo el mundo, y también de filtrar aquellos contactos que no sean realmente interesantes para la venta. Además, planificamos las visitas, evitándote así una buena dosis de estrés innecesario.

Por otro lado, cuando encontremos un comprador adecuado nos ocuparemos de tramitar toda la documentación que exige la ley y que, muchas veces, se desconoce (la cédula de habitabilidad o el certificado energético son algunos ejemplos).

3. Te permite vender en menos tiempo

¿Tienes prisa por vender tu casa? Entonces, no lo dudes: contar con la ayuda de una inmobiliaria es definitivamente la mejor opción, ya que hará lo que esté en su mano por cerrar la operación en el menor tiempo posible.

Con la intervención de una inmobiliaria, tu inmueble tendrá una mayor visibilidad en el mercado y podrán tener acceso directo a él posibles compradores que formen parte de la cartera de clientes de la agencia y que, de otro modo, nunca llegarían a descubrir tu casa.

4. Te brinda asesoramiento legal y fiscal

En cualquier momento, podrás preguntar a tu inmobiliaria lo que necesites saber sobre, por ejemplo, los gastos asociados a la venta, los impuestos que debes pagar o las posibles deducciones a las que tienes acceso.

5. Puede actuar como mediador en determinadas situaciones

Hay ciertos casos en los que contar con alguien que actúe de mediador es clave para que la compraventa se lleve a cabo sin problemas. Es el caso, por ejemplo, de la venta de inmuebles en el contexto de un divorcio o una herencia en la que concurren varios herederos. Aquí, no es extraño que aparezcan desacuerdos que ralenticen la venta, y la inmobiliaria pondrá todo su empeño en encontrar una solución común al problema para poder continuar con el proceso.

Por todas estas razones, si estás pensando en vender tu casa no lo dudes más y contacta con nosotros. Haremos que sea mucho más fácil y rentable para ti y te ayudaremos en todo lo que puedas necesitar.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta