Benefíciate de vender tu piso con una inmobiliaria en exclusiva

  • Publicación de la entrada:12/11/2021
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
En este momento estás viendo Benefíciate de vender tu piso con una inmobiliaria en exclusiva

Una vez determinas vender tu vivienda, llega el momento de tomar una serie de decisiones sumamente importantes que pueden facilitarte el proceso de compraventa. Una de ellas es delegar la venta de tu casa a una agencia inmobiliaria, pero si además lo realizas con cláusula de exclusividad, tus beneficios pueden aumentar considerablemente.

La mayoría de las personas son reacias a contratar el servicio de exclusividad con una inmobiliaria.

Gran parte de las veces, los clientes nos explican que no quieren perder la posibilidad de poder vender a un particular si se diera la oportunidad o que desean tenerla en varias inmobiliarias para aumentar sus posibilidades de venta. Pero lo que muchos no saben, es que esta decisión puede ser contraproducente y en vez de agilizar la venta, ralentizarla.

Por este motivo, desde Avanza Homes pasamos a enumerarte las numerosas ventajas que te ayudaran a entender los beneficios de contratar una inmobiliaria en exclusiva para vender tu inmueble. 

¿QUÉ ES LA CLÁUSULA DE EXCLUSIVIDAD INMOBILIARIA?

Antes de pasar a explicar los beneficios que puedes conseguir, hay que entender que es y a que te compromete.

Un contrato de exclusividad con una inmobiliaria determina que el propietario hace entrega de los derechos de la venta de su inmueble de manera exclusiva y por un tiempo determinado a esa inmobiliaria.

En el contrato es importante que figuren diversos ítems como el precio de la compraventa, los honorarios de la agencia, la duración del contrato de exclusividad, etc.

VENTAJAS DE CONTRATAR UNA INMOBILIARIA DE MANERA EXCLUSIVA

A la hora de vender nuestra vivienda, todos esperamos poder hacerlo de forma segura, a un buen precio y lo más rápido posible. Por estos motivos, es de gran importancia ponerse en manos de grandes y experimentados profesionales. Pero si además lo realizamos de forma exclusiva, podemos sacar mucho más provecho.

De la misma manera, hay que explicar que los beneficios no son unilaterales, sino que estamos ante un proceso transaccional. Desde Avanza Homes nos gusta hablarte con total transparencia, por ese motivo, pasamos a explicarte también los beneficios que gana una inmobiliaria con la firma de la cláusula de exclusividad.

Beneficios para la agencia

Está claro que una agencia inmobiliaria también gana con la firma de un contrato de exclusividad, si no fuera así no lo haría. Este contrato win to win es un proceso complejo y supone un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, de hecho, muchas inmobiliarias no pueden trabajar con este tipo de cláusulas.

Hay que entender que para una inmobiliaria la firma de este tipo de contrato es sinónimo de trabajo incesante y seriedad, además de un compromiso mutuo. Pero realizar una venta limpia, rápida y sacar el máximo beneficio también es equivalente a publicidad, reconocimiento y creación de una buena imagen de su agencia.

Otro claro beneficio que obtienen es una mayor ganancia económica al conseguir la mejor oferta de compraventa posible. Para todo esto, el equipo deberá comprometerse y esforzarse al máximo para aprovechar esta perfecta oportunidad.

Beneficios para el propietario

Y ahora damos paso a los beneficios que puedes conseguir con la firma de un contrato de exclusividad para la venta de tu vivienda.

Reducción del tiempo de venta

Como ya hemos explicado anteriormente, en un contrato de exclusividad existe un plazo acordado. Por tanto, el propósito principal de la agencia es realizar la venta de tu inmueble lo más rápido posible.

Para ello toda la agencia inmobiliaria unifica esfuerzos. El inmueble se difunde por todos los canales de venta que tienen a su alcance y realizan home staging, open house o tour virtual si es necesario. La implicación del equipo y su labor, posibilitan la venta de la propiedad en un periodo más reducido.

Precio de compraventa de la vivienda más elevado

Cuando una vivienda se encuentra a la venta en una sola inmobiliaria no existe competitividad de precios. La compraventa se realiza de una forma transparente, lo que ayuda a su vez, a su venta.

Además, hay que pensar que a la inmobiliaria peleará por conseguir el mayor precio posible ya que su comisión depende directamente de ello. El win to win es sin duda uno de los grandes beneficios de este contrato transaccional.

Comunicación con una sola inmobiliaria

Parecerá una tontería, pero no lo es. Muchas personas están de acuerdo que este proceso puede llegar a ser muy estresante. Si además le sumamos que tenemos que lidiar con varias agencias inmobiliarias, gente entrando y saliendo de tu vivienda, horarios de visitas o llaves entregadas por doquier, puede intensificarse demasiado este estrés.

Hay que entender que el tener que comunicarse con distintas inmobiliarias hace que el número de errores aumente. Esto a su vez, genera desconfianza en el cliente comprador y la vivienda pasa a un segundo plano, cosa que nunca debe de ocurrir. En Avanza Homes lo sabemos y cuidamos al máximo cada detalle para que esto nunca suceda.

Tener un único agente que te gestione la venta de tu propiedad puede proporcionarte mucha tranquilidad. Esa directa relación y comunicación ayudará a crear una confianza mutua y conseguir una compraventa de éxito.

Realizar una inversión en la compraventa de tu inmueble se recupera con crecer después de la venta. En definitiva, con este contrato reciproco ganarás dinero, tranquilidad y ahorrarás mucho tiempo. Confía en Avanza Homes, haremos que tu experiencia sea totalmente satisfactoria además de ofrecerte reducción en honorarios.

Deja una respuesta