Sigue estos consejos y descubre los beneficios de comprar un piso de obra nueva

  • Publicación de la entrada:28/04/2022
  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
En este momento estás viendo Sigue estos consejos y descubre los beneficios de comprar un piso de obra nueva

Comprar una vivienda ya crea una enorme emoción de por sí, pero seguro que cuando te imaginas en tu futura casa te visualizas en una vivienda de ensueño, un piso de obra nueva a estrenar, impoluto y con acabados espectaculares.

Pero como siempre, desde Avanza Homes te lo contamos todo. Para ello, ponemos a tu alcance toda la información que necesitas tener en cuenta a la hora de adquirir un piso de obra nueva y saber si es una buena opción para ti. Somos conocedores de sus múltiples beneficios, pero para poder escoger bien, también es necesario conocer los aspectos no tan positivos.

¿Qué es un piso de obra nueva?

Para empezar, es necesario diferenciar entre un piso de nueva construcción de otro de segunda mano.

Un piso de obra nueva es aquella vivienda donde tú serás el primero en entrar a vivir después de finalizar su construcción. Por el contrario, una vivienda de segunda mano habrá sido habitada anteriormente.

Además, dentro de una obra nueva podemos diferenciar entre:

  • Adquirir una vivienda de obra nueva ya construida por una promotora (la situación más habitual).
  • Contratar un arquitecto y constructor particular para la edificación nueva y a medida de una vivienda en un terrero que posees.
  • Comprar un piso sobre plano, es decir, elegir entre varios modelos que te proporcione la promotora encargada de su construcción.

Comprar un piso sobre plano

Cuando decides optar por la compra de un piso sobre plano asaltan multitud de miedos. Comprar tu futuro hogar mediante unos planos que te facilite el promotor no es sencillo y muchas personas no se atreven.

Este tipo de vivienda de obra nueva tiene varias ventajas, pero hay que saber que también se corren riesgos. Relativo a los beneficios de los cuales podemos aprovecharnos encontramos:

  • Poder escoger entre varios modelos, calidades y materiales para diseñar tu casa ideal.
  • Ahorrarte hasta un 15% de su precio final, comprar un piso sobre plano por lo general suele ser más económico.  
  • Facilidad en los pagos, ya que tienes más tiempo para reunir el dinero y conseguir mejores condiciones para tu hipoteca.
  • Al poder ir viendo su construcción, si en algo no estás de acuerdo o no resulta como estaba en el plano, puedes comunicarlo para que lo cambien.

Referente a los inconvenientes que nos podemos encontrar y uno de los miedos más característicos de este tipo de vivienda, es que la obra no llegue a término por una posible estafa o quiebra de la promotora o no se cumplan los plazos establecidos. Es decir, que empieces a pagar por algo que no tendrás nunca o en la fecha que se acordó.

Para cubrirte las espaldas es necesario seguir algún que otro consejo. Una de las claves más importantes en las que insiste Avanza Homes, tiene que ver con la firma del contrato.

Rodearte de expertos en la materia que te ayuden a entender y revisar lo estás firmando y detecten posibles cláusulas erróneas o abusivas es imprescindible siempre, pero en estos casos más aún. Deberás prestar especial atención a los apartados de pagos y plazos de entregas.

Además, lo que solemos recomendar siempre es un contrato de seguro de caución, el cual te protegerá y garantizará la entrega de la vivienda. Con este tipo de contrato te será devuelto las cantidades entregadas si no lleva a término tu piso de nueva construcción.

Ventajas y desventajas de comprar un piso de obra nueva

Una de las ventajas más relevantes, sin duda alguna es adquirir una vivienda completamente nueva. Gran placer ser tú el encargado de estrenarla.

  • Construcción con materiales de alta calidad y de última generación, los cuales te ofrecerán una garantía de durabilidad y podrás olvidarte de reformar por un largo periodo de tiempo.
  • Puedes beneficiarte de un ahorro energético importante, a la vez que, en tu factura de la luz. Todo esto, gracias a la instalación de ventanas con doble acristalamiento y cámara o sistemas de climatización modernos.
  • Su ubicación en urbanizaciones con todo tipo de instalaciones, como piscina, parques, gimnasios, etc.

En cambio, algunos inconvenientes con los que podrías lidiar en pisos de nueva construcción pueden ser:

  • Una vez entregada la vivienda puedes encontrarte con la falta de retoques finales.
  • Como es normal su precio será más elevado que si adquieres una vivienda de segunda mano.
  • Su ubicación, este tipo de construcciones nuevas suelen localizarse en zonas distanciadas del centro de la ciudad.

Consejos para comprar pisos de nueva construcción en Madrid

Para paliar lo máximo posible las desventajas expuestas anteriormente, desde Avanza Homes quedemos darte una serie de consejos generales para la compra de un piso de obra nueva, estos son algunos de ellos:

  • Déjate aconsejar por profesionales. Como siempre en estos temas es importante asesorarse por expertos en la materia que sepan guiarte con los numerosos trámites, la documentación y se preocupe por tus intereses.
  • Escoge una constructora que te genere confianza y te aseguren lo que estás buscando. Para ello busca referencias y confirma que se encuentras legalmente registrados.
  • Infórmate correctamente de las garantías que tiene de una vivienda de nueva construcción.
  • Revisa y cerciórate, una vez entregada la vivienda, que cumple con todo lo acordado y firmado en el contrato y si no es así exige su cumplimiento.
  • Confirma que te entregan el certificado final de obra.
  • Comprueba que se te haga entrega de las inspecciones pasadas durante su construcción.

En Avanza Homes te ayudamos a comprar tu casa ideal, ya sea de segunda mano o de obra nueva. Nuestro amplio equipo se encargará de escuchar tus necesidades y estudiar todos los factores. Confía en nosotros y en nuestro saber hacer, encontraremos el hogar perfecto para ti.

Deja una respuesta