Las 5 características que define una casa de lujo en Madrid

  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
En este momento estás viendo Las 5 características que define una casa de lujo en Madrid

Cuando hablamos de Madrid lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra masificación, ya que su densidad de población la convierte en la metrópolis más habitada de toda España. Pero si no conseguimos ver más allá, nunca podremos saber de esta característica ciudad llena de cultura a la parte que modernidad, en la cual podemos encontrar las mejores casas de lujo del país.

El trabajo exclusivo en la zona de Chamartín que realizamos desde Avanza Homes nos permite conocer las mejores edificaciones para poder enseñarte esas casas únicas consideras de lujo.

Tener la posibilidad de encontrar una vivienda de lujo en pleno Madrid ya es, de por sí, todo un privilegio.

Por eso mismo, hemos reunido las características principales que hacen únicas a este tipo de propiedades y porqué son consideradas de alto standing, ya que una casa de lujo no va únicamente ligada a un precio elevado.

Características que hacen que un inmueble sea considerado de lujo

Son diversas las características que debe poseer una casa para considerarla de lujo. Estos elementos tienen como principal finalidad satisfacer cada una de las necesidades de los propietarios, brindándoles de una seguridad y confort extra a sus habitantes.

Ubicación

Un elemento distintivo de esta tipología de vivienda es su ubicación. Una residencia de lujo siempre va unido a un entorno único y bien valorado, espacios con los mejores servicios de colegios, centros sanitarios, zonas verdes, restaurantes y establecimientos de moda al igual que un buen acceso con una amplia red de transporte.

Por lo general, y en especial en Madrid, vivir en la zona céntrica de la ciudad encarece el valor de la vivienda. En el distrito de Chamartín son numerosas las casas de lujo que podemos encontrar en los diferentes barrios de Ciudad Jardín, Prosperidad, Hispanoamérica, El Viso, Castilla y Nueva España.

Imagínate disfrutando de las infraestructuras que te proporciona el centro de la ciudad de Madrid y los de una casa de lujo al mismo tiempo, todo un privilegio.

Materiales de construcción

Otra peculiaridad que podemos encontrar en una casa de lujo son los materiales de construcción. La materia que se emplea a la hora de construir una residencia lujosa es de alto standing y es la clave para diferenciarla de otros tipos de construcciones.

Estos materiales deben proporcionar acabados únicos y de excelente calidad, aportando resistencia y comodidad, ante todo. Algunos de los materiales de construcción más empleados en las residencias de lujo son:  

  • Madera. Este material es empleado tanto para interiores y como para exteriores y podemos escoger entre diversas alternativas: roble, nogal, haya, caoba, etc.
  • Acero inoxidable. Material muy empleado en la actualidad y de gran resistencia. Es perfecto para dar acabados limpios.
  • Piedra natural. Material para diseños totalmente exclusivos, aportando personalidad y elegancia al hogar. Existen diferentes tipos, colores y texturas. El granito y la pizarra son los más utilizados hoy en día.

 Distribución interior y decoración

Cuando hablamos de una propiedad de lujo hablamos de una vivienda extensa. En ellas podemos encontrar numerosas habitaciones y cuartos de baños, un cuarto principal acompañado de un baño de lujo y vestidor, una cocina amplia totalmente equipada a la última y un espacioso comedor.

En resumidas cuentas, estancias amplias, con un diseño abierto y con mucha luz para aumentar la sensación de amplitud en el hogar.

La armonía en el estilo decorativo de todos los espacios de este tipo de casas es crucial. Decoración estilosa con muebles a medida y totalmente personalizados, acabados de calidad e incluso con verdaderas obras de arte en ellas, esto es, una casa diferente y con un estilo único.

Los servicios disponibles

Una casa de lujo también se caracteriza por los servicios que dispone, aunque, a decir verdad, pueden variar dependiendo de la vivienda. Algunos de los servicios que puedes encontrarte son: piscina, espacios abiertos, sala de cine y juego, gimnasio, etc.

El precio

Aunque este factor sea el que más destaque a la hora de comprar una vivienda de lujo, es más que justificado. Debido a todas las características vistas anteriormente, el metro cuadrado de este tipo de vivienda se encarece notablemente, llegando incluso a pasar la barrera del millón de euros.

Privilegio de comprar una casa de lujo en Madrid

El mayor privilegio que puedes obtener a la hora de comprar una casa de lujo en Madrid es, sin duda alguna, que solo tú podrás disfrutar de una vivienda de estas características en mitad de una ciudad tan especial y cosmopolita.

Del mismo modo, que si deseas un chalet de lujo en Madrid no será necesario que busques a las afueras de la ciudad. Gracias a las colonias históricas protegidas de Chamartín tienes la maravillosa posibilidad de disfrutar de un chalet en pleno corazón de la ciudad.

En definitiva, si estás pensando en adquirir una vivienda de estas características, en Avanza Homes te podemos ayudar a encontrar la casa de lujo ideal para ti, ya que nuestra exclusividad en la zona de Chamartín nos hace conocer las propiedades de alto standing más excepcionales de todo Madrid.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta