Detalles del inmueble

En venta

Nueva España

Chalet independiente
Nueva España
242 m2
6
4
1
Venta
1.850.000 €
icono terreno

Terreno

445 m2

icono plantas

Alturas

2

icono trastero

Trastero

icono piscina

Piscina

No

icono jardín

Jardín

icono portero

Portero

icono terraza

Terraza

Descripción

Avanza Homes presenta en exclusiva impresionante chalet independiente de una planta en una de las colonias más demandadas de Nueva España.

Un chalet verdaderamente único al tratarse de una parcela en esquina con uno de los tamaños más amplios en la colonia. La casa retranquea hacia la calle dejando espacio en su parte trasera a un fantástico jardín consolidado y mantenido por jardinero, que además cuenta con la posibilidad de hacer piscina.
Como tipología original es un modelo de una sola altura en planta cuadrada, a la que se le añadió una edificación anexa de obra del tamaño de un chalet adosado que además está visada por la junta municipal de Chamartín en los años 80.

Esto hace que la planta del chalet marque una medida de 201m² construidos, algo excepcional en las casas coloniales del barrio. A esta medida se le suman otros 42,42m² construidos en planta superior. Dejando la casa en 243m² totales.

La distribución actual es la original, marcada por muros de carga en una situación muy fácil para su redistribución, lo que sumado a la planta cuadrada del chalet hace que sea una casa con todas las posibilidades. A pesar de que la casa necesite reforma para adaptarse a las necesidades del comprador, tiene ya avances de gran importancia en una propiedad de este tipo, como el aislamiento de la cubierta, ventanas nuevas marca finstral climalit oscilobatientes con rotura de puente térmico, puertas acorazadas de nivel 5, aire acondicionado Mitsubishi por conducto… en definitiva reformas que hacen que la casa sea totalmente habitable a día de hoy con un simple lavado de cara. Como particularidad de la casa y haciendo honor a la época de construcción, hay que mencionar que mantiene los suelos hidráulicos originales en varias de las estancias, aportándole esto un punto de carácter y de originalidad que redondea una casa en sí especial.

Como modificación controlada (normativa) en este modelo de chalet, protegido por planeamiento específico, se permiten amplias posibilidades de reforma, que abarcan hacer tanto una planta bajo cubierta como una planta sótano o semisótano, permitiendo a la casa llegar hasta un total de 463m².

En Avanza Homes somos especialistas en colonias protegidas del distrito de Chamartín, contando con toda la normativa y modelos de cada colonia y conociendo al detalle todas y cada una de las modificaciones posibles en cada chalet, cuestión de gran importancia al comprar un chalet protegido que de manera segura se someterá a reforma.

Concierta tu cita sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Información Adicional

Año de construcción

1950

ITE

Favorable

Gastos de comunidad

No aplicables

IBI

Desconocido

Contacta

con nuestros agentes

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

RESPONSABLE: Jesús Requena Rosado, C/ Príncipe de Vergara, 291 Local de Madrid 28016 (Madrid), e-mail: info@avanzahomes.com
FINALIDADES: Atender solicitudes de información, contratación de productos y/o servicios.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado y contratación de productos y/o servicios de Avanza Homes
DESTINATARIOS: No se ceden datos a terceros, salvo obligación legal – Personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con el Responsable – Encargados de Tratamiento de la U.E. o adheridos al Privacy Shield
DERECHOS: Revocar el consentimiento – acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí